----- Leury García conectó cuadrangular y sencillo anoche en AAA con los Bravos de Atlanta // El joven Jefferson Rojas de 5-4 en Clase A+ con los Cubs // Wandy Peralta trabajó una entrada en blanco, un ponche y su efectividad es de 1.35 con San Diego.
3/7/2023 6:34:28 AM  |  Prensa FD
Soto y Machado encabezan a los mejores dúos de bateadores para el 2023
-
 
news NEW YORK.- Dúos dinámicos. Su relevancia no se limita al mundo de los superhéroes. También se encuentran entre las superestrellas del diamante: bateadores estelares en las alineaciones de MLB, para ser más específicos. Estos son toleteros que se complementan a la perfección, impulsando a sus clubes al éxito con su prodigiosa producción en el plato.

Entonces, ¿cuáles son los mejores dúos de bateadores en las Grandes Ligas de cara a la temporada del 2023? Clasificamos los 10 primeros aquí:

1. Juan Soto y Manny Machado, Padres

El margen entre el No. 1 y el No. 2 en esta lista es muy pequeño, pero le daremos el visto bueno a la combinación más joven e históricamente más duradera, esta de Soto y Machado.

Soto bien podría ser el mejor bateador del juego en este momento, con una combinación de poder y buena vista que genera comparaciones con Ted Williams y Barry Bonds. Incluso durante un año “bajo” en el plato en el 2022, la línea ofensiva de su carrera es de .287/.424/.526 (157 OPS+) y tiene una tasa de bases por bolas del 19.1% en cinco temporadas en las Mayores.

Todo lo que hizo Machado el año pasado fue terminar segundo en la votación del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con un OPS de .898 (OPS+ de 159) y 32 jonrones, ayudando a llevar a San Diego a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Mientras Machado, Soto y los Padres buscan el primer anillo de Serie Mundial en la historia de la franquicia, están contando con que el mejor dúo del juego pueda llevarlos hasta allá.

2. Mike Trout y Shohei Ohtani, Angelinos

El problema de Trout ha sido permanecer en el terreno durante los últimos años. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana no ha jugado 150 encuentros en una temporada desde el 2016, aunque cuando estuvo en la alineación, siguió siendo tan élite como siempre en el plato. Del 2017 al 2022, bateó .299/.428/.630 con 182 jonrones, a pesar de perderse un tiempo significativo debido a las lesiones. El año pasado, pegó 40 jonrones en solo 438 turnos al bate.

Ohtani continúa dejándonos asombrados por sus habilidades tanto en el plato como en el montículo. ¿Puede seguir siendo una superestrella en ambas facetas en los próximos años? El Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2021 y segundo en la votación del 2022 probablemente producirá algo en el rango de 30-35 jonrones con un OPS cercano a los .900 en el plato, y cuando combinas eso con un Trout saludable, ten cuidado.

3. Mookie Betts y Freddie Freeman, Dodgers

Al igual que Trout, Betts ha lidiado con su ración de lesiones a lo largo de su carrera, pero en 142 juegos el año pasado, lideró la Liga Nacional con 117 carreras anotadas y soltó 35 jonrones, el máximo de su carrera, junto con un OPS de .873. Si le preguntas a Mookie, probablemente te dirá que espera algo mejor de sí mismo, un pensamiento aterrador para los lanzadores rivales.

Mientras tanto, Freeman empató con Betts en el liderato de la liga en anotadas, mientras encabezaba a la Liga Nacional con un porcentaje de embasarse de .407 y a las Mayores con 199 hits y 47 dobles. El MVP de la Liga Nacional en el 2020 terminó cuarto en la votación del premio JMV en el 2022. En una alineación de los Dodgers que no mejoró esta temporada baja, este dúo se asegurará de que continúe la gran producción ofensiva de Los Ángeles.

4. Yordan Álvarez y José Altuve, Astros

De cara a la campaña 2022, ya sabíamos que el cubano Álvarez era un gran bateador. Luego llevó todo a un nivel completamente diferente, registrando un OPS de 1.019 con 37 jonrones en 561 apariciones en el plato. El toletero de 25 años luego hizo algunas hazañas en la postemporada camino a conquistar la Serie Mundial con los Astros, incluido un jonrón de oro para vencer a los Marineros en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Por un tiempo, parecía que los mejores años de la carrera del venezolano Altuve habían quedado atrás: en la temporada 2020 acortada por la pandemia, terminó con un OPS de .629, y la temporada siguiente, si bien fue mucho mejor, estuvo muy lejos de la producción de aquellos años entre 2014 y 2017. Pero resurgió con el madero en el 2022, firmando su mejor temporada desde que ganó el JMV de la L.A. en el 2017. Altuve tuvo un OPS de .928 con 28 jonrones y 18 robos para Houston el año pasado, demostrando que sigue siendo uno de los mejores bateadores del béisbol.

5. Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, Cardenales

Goldschmidt finalmente ganó ese escurridizo premio JMV después de terminar entre los tres primeros en la votación tres veces. Tuvo la mejor campaña ofensiva de su carrera de 12 años en MLB en el 2022, liderando la Liga Nacional en slugging (.578), OPS (.981) y OPS+ (180) mientras conectaba 35 jonrones y remolcaba 115 carreras. Está entrando en su campaña de 35 años, por lo que la curva de edad no está exactamente de su lado, pero acercarse a la mitad de la década de los 30 no le impidió hacer lo que hizo en el 22.

El compañero de equipo de Goldschmidt en la otra esquina del cuadro interior, Arenado, tuvo una tremenda temporada, terminando tercero en la votación del JMV. El 10 veces ganador del Guante de Oro en tercera base se aseguró de que su magia defensiva no superara por mucho su desempeño en el plato, donde registró el mejor OPS+ de su carrera (154) y 30 jonrones. El dúo de los Cardenales buscará lograr títulos consecutivos de la División Central de la Liga Nacional.

6. Ronald Acuña Jr. y Austin Riley, Bravos

Mientras que la estrella de Riley aumentó su brillo en las últimas dos temporadas, no podemos decir lo mismo de Acuña tras un espectacular inicio de su carrera. En sus primeras tres campañas en MLB, de 2018 a 2020, el venezolano promedió OPS de .909, 42 jonrones y 32 bases robadas por cada 162 juegos. Luego sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha justo antes del receso por el Juego de Estrellas en 2021.

Dicha lesión mantuvo a Acuña fuera de acción hasta finales de abril del año pasado, entonces no hemos visto una campaña completa con estos dos cañoneros juntos en el lineup. Eso podría cambiar en 2023, cuando Acuña intentará permanecer en salud y Riley buscará construir sobre un par de fantásticas temporadas como el tercera base titular de Atlanta. En las últimas dos zafras, el toletero derecho tuvo números ofensivos de .288/.358/.530 con 71 vuelacercas, que le valió firmar una extensión de contrato por 10 años y US$212 millones.

7. Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, Azulejos

Tras haber sido eliminados por los Marineros en la Serie del Comodín el pasado otoño, los Azulejos ahora esperan que estos dos cañoneros sean los pilares de su alineación en 2023. Aunque Guerrero no pudo duplicar una magnífica campaña del 2021 en la cual terminó detrás de Ohtani en las votaciones para el JMV de la Liga Americana, el dominicano sigue siendo uno de los bateadores más temibles del béisbol.

Bichette, de su parte, ha sido una máquina de bateo, pues encabeza el Joven Circuito con 380 imparables en las últimas dos temporadas. Ha lucido consistentemente excelente en el plato en su corta carrera en la Gran Carpa, con una línea de bateo de .297/.340/.491 en cuatro temporadas.

8. Aaron Judge y Giancarlo Stanton, Yankees

Judge no necesita presentación tras su histórica temporada en 2022, cuando puso una nueva marca en la Liga Americana con 62 cuadrangulares por los Yankees. Luego de firmar un contrato de nueve años y US$360 millones para permanecer en Nueva York, Judge tendrá la presión de tener un segundo acto similar en 2023.

Su compañero Stanton no ha estado a la par con Judge como uno de los mejores bateadores del béisbol, pero a final de cuentas se trata de una gran amenaza cada vez que se para en el plato. A pesar de verse aquejado por las lesiones en las últimas dos campañas, el ex JMV de la Liga Nacional, quien disparó 59 vuelacercas en 2017, ha sido capaz de sacarla del parque 66 veces en 908 turnos al bate.

9. Carlos Correa y Byron Buxton, Mellizos

Con la saga de su contrato en el espejo retrovisor, Correa recibirá la oportunidad de ver qué puede hacer junto a Buxton en el mismo lineup en una potencial temporada completa por Minnesota. Correa, quien ha jugado más de 150 partidos en una temporada solamente una vez, vio acción en 136 compromisos el año pasado, cuando puso OPS de .834 con 22 batazos de cuatro esquinas.

Buxton ha jugado en más de 100 partidos solamente una vez durante sus ocho años de carrera en Grandes Ligas debido a varias lesiones, quedándose corto de lograr su potencial de poder-velocidad. Tuvimos una probadita de lo que es capaz de hacer durante la primera mitad de la temporada del 2021, cuando registró OPS de 1.180 hasta el 6 de mayo, cuando una lesión en la cadera los dejó fuera por cerca de seis semanas. Y apenas tres juegos después de haber regresado de la lista de lesionados, el toletero se fracturó su mano izquierda tras ser golpeado por un lanzamiento.

Lesiones en la rodilla y cadera limitaron a Buxton a solamente 92 encuentros el año pasado, a pesar de ello pudo conectar 28 jonrones, una muestra más de la clase de poder que puede tener cuando está en el lineup.

10. Pete Alonso y Francisco Lindor, Mets

Alonso puso sus números típicos de Oso Polar en 2022, aunque quedó empatado en el liderato de carreras empujadas en Grandes Ligas por primera vez, con 131 remolques junto a 40 cuadrangulares y OPS de .869. Un problema que este cañonero no ha tenido hasta ahora en su carrera es quedar fuera por tiempo considerable debido a una lesión – se ha perdido solamente 13 partidos durante cuatro años en la Gran Carpa, demostrando ser uno de los cañoneros más durables del deporte.

Lindor tuvo una gran temporada de repunte con el madero el año pasado luego de que su primera zafra con los Mets no fue la que el puertorriqueño esperaba. Tras poner números ofensivos de .230/.322/.412 en 2021, el estelar torpedero elevó su OPS por más de 50 puntos en 2022, mientras que también disparó 26 cuadrangulares y puso una marca de por vida de 107 carreras remolcadas por Nueva York.
»» DEL MEDIO
Juan Guerrero será el tercer jugador refuerzo del club Máximo Gómez para el baloncesto superior de SFM, se unirá a Edgar Tejeda y Malick Thomas.
 
Juan Pablo Duarte firma a Jeff Allen como segundo refuerzo para el próximo torneo superior de San Francisco, hará pareja con Robert Glenn
 
Santa Ana, Máximo Gómez y San Vicente completan sus tres jugadores refuerzos
 
Gigantes contrataron al Inf. Cubano Diosbel Arias, juega en el SS, también en la segunda y tercera base.
 
El SS de Licey Ronny Mauricio fue líder de hit y carreras remolcadas de la temporada regular.
 
Gigantes del Cibao jugará dos partidos en casa antes de la pausa de navidad, será martes Vs Licey y miércoles Vs Estrellas.
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2024. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario