----- Venezuela venció a Republica Dominicana en la final de la Serie del Caribe Miami 2024 // Hoy Acaba de iniciar la Agencia Libre de LIDOM.
3/16/2023 8:43:26 PM  |  Prensa FD
Orlando Calixte acuerda contrato con el Escogido
Actualmente Calixte juega con los Chunichi Dragons de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional
 
news SANTO DOMINGO.- El infielder Orlando Calixte se convirtió este jueves en el primer agente libre irrestricto que acuerda fichar para los Leones del Escogido en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Calixte, quien pertenecía a las Águilas Cibaeñas, acordó por dos años con los melenudos, según informó el departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido a través de un despacho de prensa.

“Estamos muy contentos de que Calixte forme parte de nuestro equipo y de nuestros planes para ganar el próximo campeonato. Acordar con él es el primer paso de lo que será una temporada baja agresiva en el Escogido”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva de los Leones.

Actualmente Calixte vive el mejor momento de su carrera. Luego de un gran 2022 con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol y un año más de mucha valía para las Águilas, firmó para jugar este verano con los Chunichi Dragons de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Con los Sultanes, Calixte tuvo una línea ofensiva de .344/.406/.554, 13 vuelacercas, 54 producidas, 12 bases robadas, 15 dobles, 4 triples y 70 anotadas en 83 encuentros.

El jugador de 31 años participó en 30 partidos durante la temporada regular pasada de la Lidom, totalizando .350 de porcentaje de embasarse, 2 jonrones, 10 empujadas, 5 dobles, 5 bases robadas y 13 anotadas, además de .239 de promedio al bate.

“Con Calixte buscamos mejorar nuestra ofensiva nativa y a la vez convertirnos en un equipo más atlético y versátil, ya que él puede jugar en diferentes posiciones. Ha sido un bateador por encima del promedio en las últimas temporadas y nos ayudará en cualquier lugar del orden en la alineación”, explicó el director de operaciones, Jaylon Pimentel.

En la campaña 2022-23 el nativo de Santo Domingo fue galardonado con el Guante de Oro en la premiación “Los Dominicanos Primero de Cuqui Córdova”, distinción que también logró en el torneo 2016-17 con el uniforme de las Estrellas Orientales. Ambos premios los consiguió como antesalista.
»» DEL MEDIO
Juan Guerrero será el tercer jugador refuerzo del club Máximo Gómez para el baloncesto superior de SFM, se unirá a Edgar Tejeda y Malick Thomas.
 
Juan Pablo Duarte firma a Jeff Allen como segundo refuerzo para el próximo torneo superior de San Francisco, hará pareja con Robert Glenn
 
Santa Ana, Máximo Gómez y San Vicente completan sus tres jugadores refuerzos
 
Gigantes contrataron al Inf. Cubano Diosbel Arias, juega en el SS, también en la segunda y tercera base.
 
El SS de Licey Ronny Mauricio fue líder de hit y carreras remolcadas de la temporada regular.
 
Gigantes del Cibao jugará dos partidos en casa antes de la pausa de navidad, será martes Vs Licey y miércoles Vs Estrellas.
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2024. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario