----- Leury García conectó cuadrangular y sencillo anoche en AAA con los Bravos de Atlanta // El joven Jefferson Rojas de 5-4 en Clase A+ con los Cubs // Wandy Peralta trabajó una entrada en blanco, un ponche y su efectividad es de 1.35 con San Diego.
6/17/2024 10:58:55 AM  |  Prensa LND
Tornados de San Francisco gana el campeonato de la LND 2da División
Albert Vargas fue el Jugador Más Valioso de la Final
 
news SANTO DOMINGO.- Santo Domingo. El equipo Tornados de San Francisco de Macorís conquistó el título del torneo de baloncesto de la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22 al imponerse 76-66 (27-18/13-17/22-17/14-14) este domingo a los Caballeros del Distrito Nacional, en un partido disputado en el Club Mauricio Báez.

Albert Vargas lideró la victoria con 21 puntos y fue escogido como el Jugador Más Valioso de la final, que se juega a un único partido o muerte súbita. Justin Duarte anotó 15 y Daniel Ramón se fue con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes.

“Esto es un sabor que uno no se puede imaginar. Uno tiene el sexto hombre en contra que son los fanáticos”, dijo Vargas. “Se siente increíble porque luchamos y luchamos hasta que cumplimos el objetivo”.

Al comentar sobre su título de Más Valioso dijo que también “se siente increíble”, pues no se lo esperaba. “Soy un jugador que no juega para premios ni nada, solo juega para ganar”, señaló el jugador, quien va a su segundo año en el baloncesto universitario en primera división en Estados Unidos.

Por Caballeros, Mercedes encestó 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias en 31 minutos de juego; Geral Abreu 16, Yojairo de los Santos, 12 puntos y 11 rebotes.

La primera mitad terminó 40-35 a favor de San Francisco, pero en el tercer cuarto comenzó a cosechar una ventaja de doble dígitos, la cual defendió en el último cuarto, sin que encontraran una amenaza seria por parte de Caballeros.

En ese tercer período, Caballeros perdió a su armador titular Eddy Mercedes, una baja significativa para este jugador que fue el Jugador Más Valioso de la ronda regular; el líder en puntos; el de asistencias y también miembro del quinteto estelar.

Mercedes regresó luego para el cuarto período, pero se volvió a resentir y fue sacado del partido.

Tornados jugó un baloncesto más colectivo, mejor movimiento del balón que terminó en un ataque más efectivo, en especial en ese tercer período en el que el partido comenzaba a abrirse para los visitantes.

“Es un orgullo y una satisfacción muy grande” ganar el campeonato, dijo el entrenador de Tornados, Yan Carlos Liberato. “Porque nosotros estábamos en primera división, la perdimos lamentablemente y este año nuestro gerente nos dijo que teníamos que volver a la primera y hoy con el campeonato en la mano regresamos a San Francisco de Macorís con (el boleto de) la primera división”.

El planteamiento principal, señaló Liberato, estuvo en un juego alegre, dar el pase extra y que se divirtieran en cancha.

Reconoció a Caballeros como un “tremendo equipo” y se entrenaron para que, si el partido apretaba, encontrar las soluciones.

“Ganamos siete partidos consecutivos. Perdimos uno lamentablemente, pero ganamos el campeonato”, comentó sobre que no es casualidad que el equipo ganara el título.

Los premios

Los jugadores fueron premiados por Fernando Geraldino, ejecutivo de Seaboard; quien entregó las medallas a los campeones.

José -Maíta- Mercedes, director de la LND puso en manos de Vargas el trofeo de Más Valioso y Fernando Teruel, el trofeo de campeón, que fue recibido por el dirigente Liberato y el delegado y gerente del equipo, Junior Matrillé.
»» DEL MEDIO
Juan Guerrero será el tercer jugador refuerzo del club Máximo Gómez para el baloncesto superior de SFM, se unirá a Edgar Tejeda y Malick Thomas.
 
Juan Pablo Duarte firma a Jeff Allen como segundo refuerzo para el próximo torneo superior de San Francisco, hará pareja con Robert Glenn
 
Santa Ana, Máximo Gómez y San Vicente completan sus tres jugadores refuerzos
 
Gigantes contrataron al Inf. Cubano Diosbel Arias, juega en el SS, también en la segunda y tercera base.
 
El SS de Licey Ronny Mauricio fue líder de hit y carreras remolcadas de la temporada regular.
 
Gigantes del Cibao jugará dos partidos en casa antes de la pausa de navidad, será martes Vs Licey y miércoles Vs Estrellas.
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2024. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario