7/8/2025 12:21:25 PM | Ian Browne
Refuerzos en camino para Boston, con Yoshida y luego Bregman
¿Podran los Red Sox meterse al Wild Card
BOSTON.-
Para los Medias Rojas, esta última serie en casa antes del descanso del Juego de Estrellas representa la semana de refuerzos.
Mientras que el regreso de Masataka Yoshida a la acción está casi confirmado para el miércoles, continúan las deliberaciones sobre Alex Bregman, quien podría jugar en algún momento durante una serie de cuatro juegos de Boston contra los Rays que empezará el jueves.
"Todo va bien", dijo Bregman tras la victoria por 9-3 del lunes sobre los Rockies en el Fenway Park. "La semana pasada, le hice contacto a pitcheo de alta velocidad tres días seguidos. En cuanto a correr, he acumulado mucho volumen. Entonces, estoy avanzando hacia un regreso aquí muy rápido, ya sea a finales de esta semana o en el primer partido después de la pausa -- uno de esos dos, pero espero que sea a finales de esta semana”.
Sin embargo, incluso si Bregman regresa antes del descanso de su esión en el cuádriceps derecho que sufrió el 23 de mayo, indicó que cederá su lugar en el Juego de Estrellas, aunque nada es oficial aún.
"No creo que vaya a jugar, pero podría ir y llevar a [mi hijo] Knox al [T-Mobile] Home Run Derby por un día”, dijo Bregman. “Pero creo que para mí, con el tiempo de todo, lo que necesito hacer es, con suerte, volver a jugar para finales de esta semana y usar el descanso del Juego de Estrellas para seguir fortaleciéndome y trabajar en mi pierna, y asegurarme de que continuemos el progreso de la manera correcta”.
La selección de Bregman para el Juego de Estrellas sorprendió a algunos, considerando cuánto tiempo ha estado en la lista de lesionados. Pero también muestra cuán productivo fue antes de la lesión y cuánto lo respetan sus colegas, que lo eligieron como reserva.
"Es tremendo honor, obviamente", dijo Bregman. "Al ser seleccionado por mis colegas, sentí que era un gran honor y [estoy] muy agradecido. Mucho trabajo duro, siendo mi primera selección desde el 2019, hace seis años. Estoy súper emocionado y simplemente honrado de ser seleccionado por mis colegas”.
Los Medias Rojas están trabajando en conjunto con el personal de entrenamiento para asegurarse de que Bregman no vuelva demasiado rápido, pero su regreso se avecina.
¿Cuán pronto?" No lo sabemos aún, pero ha estado bateando afuera," dijo el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. "Se siente genial. Si dependiera de él, [habría regresado] ayer, pero obviamente, no depende de él”.
Cuestionado específicamente si Bregman jugaría contra los Rays -- lo que probablemente significaría renunciar a cualquier juego de rehabilitación en las Ligas Menores -- Cora no lo descartó.
"Es una decisión difícil", dijo Cora. "Probablemente queramos verlo hacerlo un poco más [en los próximos días]. Él siente que puede hacerlo ahora mismo. Por eso estoy diciendo, reunámonos como grupo y seamos inteligentes al respecto y decidamos qué vamos a hacer”.
Aunque Yoshida no tiene la misma estelaridad que Bregman, su regreso a los Medias Rojas será significativo, dada la calidad de sus turnos al bate desde el lado izquierdo.
Yoshida regresó a Boston el lunes, tras una asignación de rehabilitación de cinco partidos en las Ligas Menores.
Con zurdos abriendo los primeros dos juegos de la serie para Colorado, no había razón para apresurar a Yoshida, quien entrenó el lunes y es probable que lo haga nuevamente el martes. Es probable que juegue su primer encuentro de la temporada contra el diestro venezolano Antonio Senzatela el miércoles.
Yoshida se sometió a una reparación del hombro derecho en la temporada baja. Aunque fungió como bateador designado durante la pretemporada, no pudo salir del campamento con los Medias Rojas porque no estaba lo suficientemente avanzado en su programa de tiros. El problema se complicó por la presencia del dominicano Rafael Devers, quien fue cambiado y se utilizó exclusivamente como bateador designado esta temporada antes de ser canjeado a los Gigantes.
A la vez que Bregman se reincorporará de inmediato a la tercera base y en el segundo o tercer lugar del orden de bateo cuando regrese, el retorno de Yoshida crea cierto embotellamiento en la ecuación de los jardineros/bateadores designados de Boston.
Yoshida a menudo será el bateador designado contra los diestros, con Rob Refsnyder como la otra mitad de ese dúo ante los zurdos.
Eso deja a Jarren Durán, Roman Anthony, Ceddanne Rafaela y el venezolano Wilyer Abreu compitiendo por tres puestos en la alineación contra los derechos.
Sin embargo, ningún equipo -- especialmente uno que lucha por volver a la lucha por la postemporada -- se quejará de tener un superávit de profundidad en los jugadores de posición.