----- Dominicana ganó el primer juego a Cuba, hoy va tras Puerto Rico a las 2:00 // Robinson Cano de 4-2 en la victoria de ayer, mejora promedio a .375 // Emilio Bonifacio batea .500 y su OBP es de .625 // Esmil Rogers ready para enfrentarse a Puerto Rico...
9/10/2022 12:34:54 AM  |  Prensa TBS SFM
Máximo Gómez escala al primer lugar TBS SFM
San Martin pierde con Víctor Liz
 
news SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Club Máximo Gómez con otra gran actuación de su espectacular refuerzo Nazhiah Carter derrotó al Club Santa Ana con apretado marcador de 98-96, en el inicio de la segunda ronda del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, dedicado al presidente Luis Abinader, en opción a la copa Grupo Rizek.

Carter logró registrar cifra de 28 puntos, 4 rebotes e igual número de asistencias, fue escoltado por el capitaleño Edgar Tejeda con 22 unidades y el boricua Felix Rivera aportó 15 encestes con 14 capturas a la causa azul. Por los nativos el más sobresaliente fue Luismal Ferreiras con 19 tantos y 11 rebotes, seguido de su hermano Debley Agramonte con 12 y 7 balones alcanzados.

Para la tropa de Yancarlos Liberato es la primera vez en el torneo que no logran romper la barrera de los 100 puntos, ya que en la primera fase lograron una media de 113 puntos por encuentro.

Por el combinado naranja Robert Glenn volvió a tener una gran noche, encestando 35 puntos y atrapando 9 rebotes, el Mauriciano Gerardo Suero aportó 23 y otorgó 7 asistencias, Miguel Evangelista sumó 12 y los nativos Justin Duarte y Brailyn Lantigua 11 cada uno.

Los orientados por Danilo Jerez lanzaron para un 49,3 % desde el campo, 26,1 % detrás del arco y un 64% de la línea de libres.

DUARTE EMPATA CON SAN MARTÍN.

Con 28 puntos del veterano Alejandro (Bimbo) Carmona, el Club Duarte derrotó a San Martín con pizarra de 95-89, en el segundo partido de la doble cartelera, Carmona también atrapó 11 rebotes y repartió 6 asistencias, el boricua fue seguido del vegano Saúl Mejía con 19 unidades y 21 rebotes, el también refuerzo Roody Peters se mostró muy por debajo sumando solo 9 tantos.

LOS NATIVOS RESPONDIERON… Néstor Contreras aportó 17 y alcanzó 5 rebotes a la causa roja y el jovencito Justin Rey agregó 19 y otorgó 3 asistencias por los del Barrio Las Flores, que con la victoria logran empatar en el tercer peldaño con los blancos de San Martín en la tabla de posiciones.

Los Duartianos lanzaron para un 42,9% desde el campo, 44,1% detrás de la curva y un 70% en tiros libres.

Por San Martín otra gran noche del sensacional Jayson Valdez con 36 encestes, 8 rebotes y 6 asistencias, pero lamentablemente no contó con el respaldo de sus compañeros nativos, pues nueva vez ninguno del combinado blanco llegó a cifras dobles, Eduardo García fue el más sobresaliente con 9 unidades.

El refuerzo boricua Cristopher Gaston logró sumar 17 puntos y alcanzó 9 rebotes.

MUY POR DEBAJO… Se presentó el capitán de la selección nacional Victor Liz, con una cuota muy pírrica de sólo 11 unidades, aunque alcanzó 9 rebotes y otorgó 5 asistencias, es algo muy inusual en el nativo de Santiago, que vino en reemplazo del estadounidense New Williams, el cual se marchó por motivos personales.

EMOTIVO ACTO EN EL MEDIO TIEMPO… Por parte del Club San Martín, quienes retiraron las camisetas de tres de sus leyendas, los cuales son Ricardo Ramón, el base Wilkin Jiménez y el eterno capitán Anderson Hernández, este último recibió una ovación de pies por todos los presentes en el Mario Ortega. La camiseta de Ricardo Ramón fue recibida por la también gloria del baloncesto dominicano, Profesor Fernando Teruel, quien asistió en representación del ex jugador.

En el certamen se disputa la copa Grupo Rizek y el mismo cuenta con el patrocinio de Banreservas, Presidencia de La República, Ayuntamiento De SFM, Agua Rosa, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Selfi Motors, Ruamar, Laboratorio Dr. Herrera Khoury, Grego Muebles, Agua María, Gobernación Provincial Duarte, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Karilyn Chabebe, Ing. Olmedo Caba, Roger Marte, Ministerio de Obras Públicas, INAPA, Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, Compraventa Alexander, WA Constructora y el Diputado Nicolás Hidalgo.
»» DEL MEDIO
Kelvin Gutiérrez y Hanser Alberto continúan con molestias, podrían no iniciar el Todos contra Todos este lunes con los Gigantes.
 
Henry Urrutia gan► el título de bateo de la liga con promedio de .318, se convierte en el primer cubano en lograrlo en 69 torneos.
 
Ketel Marte podría debutar mañana con los Gigantes del Cibao en el primer partido del Round Robín.
 
Gigantes contrataron al Inf. Cubano Diosbel Arias, juega en el SS, también en la segunda y tercera base.
 
El SS de Licey Ronny Mauricio fue líder de hit y carreras remolcadas de la temporada regular.
 
Gigantes del Cibao jugará dos partidos en casa antes de la pausa de navidad, será martes Vs Licey y miércoles Vs Estrellas.
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2023. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario